Al cierre de marzo pasado, los 23 grupos financieros que operan en México acumularon ganancias por 39.9 mil millones de pesos , 8% por encima de lo reportado en igual mes del año anterior, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según el organismo, el saldo de la cartera de crédito total de los grupos financieros fue superior a los 4 billones de pesos, con un crecimiento anual de 10.8%.

La CNBV destacó que cuatro grupos financieros concentraron 67.6% de los activos del sector en México, encabezados por Grupo Financiero BBVA Bancomer con 23.7% del mercado; seguido por Grupo Financiero Banamex con 14.8%, Grupo Financiero Santander con 14.7%, y Grupo Financiero Banorte con 14.4%.

Así, los grupos financieros registraron activos totales por 8 billones 637 mil millones de pesos, 4% más que en marzo de 2016.

La CNBV detalló que por entidades que conforman a los grupos financieros en México, los bancos mantuvieron activos por 7 billones 795 mil millones de pesos, 90.3% del total de los activos de los grupos financieros; las casas de bolsa por 348 mil millones de pesos, que representa 4.0% de los activos del sector y las aseguradoras por 260 mil millones de pesos, equivalente a 3% del total del sector.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses