“El único aire que sopla es el del 2017”, dice Meade

El secretario de Hacienda dijo que está concentrado en lo que le fue encomendado al frente de la dependencia; agregó que no piensa en la sucesión presidencial sino en su trabajo como servidor público
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
06/07/2017
21:23
Leonor Flores
-A +A

Para el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, el único viento que sopla este año para él, es el de la concentración en su trabajo al frente de la dependencia como responsable de las finanzas públicas y no estar pensando sobre lo que pasará en el 2018, año de elecciones presidenciales.

“Para mí el único aire que sopla ahorita es el del 17, en donde estamos bien concentrados y haciendo el trabajo que nos fue encomendado”, dijo en entrevista luego de clausurar el taller de Capacitación a Funcionarios Municipales organizado por Banobras en Cancún, Quintana Roo.

De gira de trabajo por esa entidad, la prensa local le preguntó sobre sus aspiraciones ahora que parece que son aires de la sucesión presidencial de 2018.

Sin más comentarios Meade se limitó a decir que en estos momentos sólo piensa en el trabajo que realiza actualmente como servidor público.

Durante su discurso de clausura del Taller en el cual se abordaron temas como el fortalecimiento de ingresos de los municipales y la Ley de Disciplina Financiera, el funcionario reiteró el potencial que tiene el impuesto predial.

“México recaudamos aproximadamente el 0.27 por ciento del PIB en el impuesto predial, y más o menos ese es el porcentaje que hemos recaudado en los últimos 15 años, eso es menos de la tercera parte de lo que recauda Latinoamérica en promedio y es menos de la sexta parte de lo que recauda la OCDE”, destacó.

De la relevancia que tienen los municipios para el gobierno federal, destacó que los apoya por medio de la banca de desarrollo.

“Uno de cada tres pesos que se les presta a las entidades subnacionales se presta desde Banobras”.

La semana pasada, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, difundió un video donde pronostica que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sería el próximo candidato del PRI para la Presidencia de México.

lsm/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS