México

es el país de América Latina que recibirá la mayor inversión por parte de Santander , junto con un gran programa de microcréditos y de financiamiento a emprendedores, anunció la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

Al inaugurar el XVI Encuentro Santander-América Latina, recordó que en diciembre pasado, Santander anunció un importante programa de inversión por 15 mil millones de pesos para los próximos tres años, el más grande que ha hecho el grupo desde su llegada al país.

"Santander México es el banco del grupo donde más vamos a invertir, porque de alguna manera estábamos atrasados, una buena parte vamos a invertir en tecnología", resaltó.

Expresó que pase lo que pase con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN ), "vamos a estar en México, vamos a colaborar con el gobierno, con las instituciones, con nuestros clientes, y estamos absolutamente comprometidos".

Botín sostuvo que la modernización del Tratado es algo que le interesa tanto a México como a Estados Unidos, es un acuerdo que podría mejorarse, hay intereses en ambas naciones, "y nosotros creemos en México como país, pase lo que pase".

Enfatizó que la modernización del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá es importante, al igual que la actualización de la Unión Europea.

En su opinión, no es bueno ir en contra de la apertura comercial. Hoy en día hay una tendencia al proteccionismo, que representa un riesgo y hay que trabajar para que no ocurra, pues "destruye más que construye", anotó.

La presidenta de Banco Santander anunció un programa de microcréditos, a través de una subsidiaria no bancaria -Sofome-, además de financiamiento y programas de apoyo a los jóvenes emprendedores mexicanos.

Ante periodistas de América Latina, destacó que la economía mexicana sigue "creciendo bien" y las expectativas son positivas.

Por otra parte, Botín resaltó los tres pilares de Santander: inclusión financiera, donde la bancarización es una prioridad; educación, con programas de emprendimiento, e inversión en infraestructura y tecnología, donde la institución aspira a ser una plataforma de servicios financieros.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses