Hacer transferencias bancarias por internet a cualquier hora y cualquier día de la semana para pagar la colegiatura, la renta, el gimnasio o para enviar dinero a familiares para que lo puedan retirar en un cajero electrónico, podrá ser posible a partir del próximo 29 de diciembre y hasta por 8 mil pesos.

Estas operaciones conocidas como 24/7 para enviar o recibir dinero son las que se hacen a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Actualmente estas operaciones por medio de la banca por internet, sólo se pueden hacer en días hábiles bancarios, desde las 6 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Sólo por banca móvil los pagos pueden hacerse las 24 horas todos los días del año.

El SPEI es un sistema desarrollado y operado por el Banco de México (Banxico) que permite al público en general realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos, también llamados transferencias electrónicas, a través de la banca por internet o de la banca móvil.

Este sistema permite transferir dinero electrónicamente entre cuentas de depósito de los bancos de manera casi instantánea.

Banco de México emitió nuevas disposiciones para que los bancos y entidades financieras puedan ofrecer el servicio de 24/7 a sus clientes.

Informó que hizo que las entidades financieras que participan en el SPEI, pondrán a disposición de sus usuarios mayor información respecto a las transferencias que realicen a través de ese sistema.

Además, a partir del 31 de julio de 2018, los bancos deberán entregar a los usuarios de este servicio, los Comprobantes Electrónicos de Pago (CEP) para todos aquellos pagos que hayan sido enviados o recibidos por ellos.

Banxico aseguró que habrá esquemas para la protección de los usuarios del SPEI, a través del fortalecimiento de los controles de seguridad para el envío de las transferencias y el establecimiento de mecanismos para la protección de los recursos que dichos usuarios envían a través de este sistema de pagos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses