Durante la primera quincena de julio los precios de t elefonía móvil bajaron 2.1% , cifra menor a la disminución registrada en la primera y segunda quincenas de junio con bajas de 7% y 4.3%, respectivamente, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a partir del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del INEGI.

En un comunicado, el instituto menciona que de los 283 productos genéricos que se incluyen en la canasta del INPC, "los precios de los servicios de telefonía móvil y telefonía fija se ubicaron en el noveno y décimo lugar de los que más disminuyeron, con una baja de 2.1% y 0.6% respectivamente".

Por otra parte, los servicios de internet y televisión de paga tuvieron una alza de 0.6% y 4.7% respectivamente.

"Asociada esencialmente al incremento de velocidades anunciadas por parte de los operadores que prestan el servicio de internet, así como al aumento en el tipo de cambio, lo que impacta directamente en el costo de los contenidos de televisión restringida".

El regulador asegura que el Índice de Precios de Comunicaciones fue el único que disminuyó, con una variación anual de menos 0.9% gracias a la baja en telefonía fija y móvil.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses