Mejora comportamiento de la economía: Citibanamex

El director general de Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, destacó que ante las mejoras de la economía del país, las ganancias de los bancos han tenido un buen desempeño en el primer semestre del año
28/07/2017
11:31
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

El director general de Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que después de las expectativas negativas de inicio de año, el comportamiento de la economía del país es positivo y las perspectivas son de crecimiento hacia los próximos meses.

"La economía viene mucho mejor de lo que esperábamos a principios de año. Eso va a continuar y se ve en la facturación de tarjetas de crédito", dijo el directivo.

En conferencia de prensa, Torres Cantú destacó que ante las mejoras de la economía del país, las ganancias de los bancos han tenido un buen desempeño en el primer semestre del año.

"Porque al país le está yendo mejor, a nosotros nos está yendo mejor y eso es cierto en general para todos los bancos", dijo Torres Cantú.

En el segundo trimestre del año, Grupo Financiero Citibanamex reportó una fuerte alza en su utilidad de 50% en comparación con el mismo periodo de 2016, lo que representa una ganancia de 6 mil 738 millones de pesos.

Torres Cantú destacó que en el periodo enero junio del presente año, su utilidad creció 14% con ingresos superiores a los 11m in 751 millones de pesos.

El directivo destacó que las cifras son las más altas para el grupo registradas en los últimos siete años.

"Los resultados son el reflejo de la estabilidad económica de nuestros clientes. Si nuestros clientes tienen mejores perspectivas e invierten obviamente los resultados de los bancos van a ser mejores", explicó Torres Cantú.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS