S&P Global le da su máxima calificación a Infonavit

El instituto conserva un desempeño financiero estable y sólido por lo que S&P Global destacó los altos estándares de la Subcuenta de Vivienda a favor de los trabajadores
27/07/2017
16:15
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

S&P Global confirmó la máxima calificación “mxAAA” a Infonavit en escala nacional de largo plazo con perspectiva “Estable”.

Asimismo, afirmó las calificaciones del Instituto en escala global, tanto en moneda extranjera, como en moneda local.

De acuerdo con S&P Global, Infonavit ha mantenido un desempeño financiero estable y sólido, con fuertes niveles de capitalización.

Además, ha generado ingresos operativos consistentes a lo largo de los ciclos económicos, lo cual le ha permitido aumentar el rendimiento pagado a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores alcanzando 6.81% en términos nominales en 2016.

En un comunicado, S&P resaltó el compromiso de Infonavit con los altos estándares de transparencia en cuanto a la administración y manejo de recursos de la Subcuenta de Vivienda a favor de los trabajadores.

“El nuevo producto de crédito en pesos y el aumento del monto máximo de crédito fueron destacados en los esfuerzos de Infonavit por mejorar la atención de la demanda de crédito”, indicó.

El pasado 18 de julio, S&P Global ajustó la perspectiva de largo plazo de Infonavit así como de otras 12 instituciones financieras tras el movimiento en la perspectiva de la deuda soberana de México a “Estable” desde “Negativa”.

“Con los resultados obtenidos en la evaluación 2017, el Infonavit reitera su compromiso con el manejo responsable del ahorro de los trabajadores, con ello reafirma su sólida posición financiera”, agregó Infonavit.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS