cartera@eluniversal.com.mx

La Reserva Federal (Fed) acapara los reflectores de los participantes del mercado este miércoles y, si bien la mayoría no espera movimientos de tasas, estará pendiente a los comentarios sobre la depuración de la hoja de balance y la trayectoria futura de los tipos de interés.

El comunicado de política monetaria se libera a las 13:00 horas, el cual va a recibir toda la atención debido a que en esta ocasión no habrá conferencia de prensa.

La tasa de referencia de la Fed se ubica entre 1% y 1.25% anual, y los inversionistas asignan una probabilidad de sólo 3.1% de que suba este miércoles, de 8.4% para el 20 de septiembre y de 56.6% para el 13 de diciembre, según los precios de contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago.

La poca probabilidad de un ajuste de tasas este miércoles se debe a que la métrica de inflación favorita de la Fed acumula tres meses con una tendencia a la baja, mientras el crecimiento económico en Estados Unidos ha sido moderado.

Más temprano, a las 09:00 horas, el Departamento de Comercio de Estados Unidos divulga el número de casas de nueva construcción con compromiso de venta en junio.

Analistas prevén un incremento de 1.4% a tasa anual de 615 mil unidades residenciales, luego de aumentar 2.9% en mayo.

Anuncio de la Reserva Federal marca la pauta a inversionistas
Anuncio de la Reserva Federal marca la pauta a inversionistas

El nivel de venta de nuevas viviendas indica las tendencias del mercado inmobiliario y, al mismo tiempo, el impulso económico y de compras de los consumidores de muebles y electrodomésticos.

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos; Paul Manafort, el ex presidente de campaña, y Jared Kushner, el yerno y asesor principal, testifican hoy respecto a los nexos con Rusia, lo que se planea realizar a puerta cerrada ante el Comité Judicial del Senado.

En Estados Unidos se esperan los reportes trimestrales de la red social Facebook, la refresquera Coca-Cola, la automotriz Ford y la operadora de sistemas de pagos Paypal.

En México se publican resultados de varias empresas, entre las que destacan la cementera Cemex, la operadora de establecimientos de comida rápida Alsea, Grupo Aeroportuario del Pacífico, el operador de telecomunicaciones Axtel, Grupo Alfa y su filial petroquímica Alpek.

El Banco Central de Brasil anuncia su decisión de política monetaria a las 16:00 horas, de la cual analistas esperan un recorte de 100 puntos base para así ubicar la tasa de referencia en 9.25% anual.

La decisión se daría después de que la tasa de inflación anual a mediados de julio cayó al menor nivel en 18 años, mientras la economía brasileña ha mostrado una recuperación lenta desde la última recesión de dos años.

Durante la madrugada se dio a conocer la lectura preliminar del Producto Interno Bruto del Reino Unido correspondiente al segundo trimestre de este año, lo que será evaluado por inversionistas en la apertura bursátil en México y Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses