cartera@eluniversal.com.mx

Los participantes del mercado se centran en el diálogo entre Estados Unidos y China previsto para el próximo miércoles, debido a la poca información que se espera esta semana.

Se trata de la primera ronda de un diálogo económico integral entre altos funcionarios de ambos países, en el que van a intercambiar opiniones sobre asuntos económicos y comerciales de interés conjunto, luego de la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping en abril pasado.

El diálogo será presidido por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, así como por el viceprimer ministro de China, Wang Yang.

El encuentro se realizará en un momento en que Estados Unidos prepara nuevas sanciones a empresas chinas por sus lazos con Corea del Norte, debido a que China no ha hecho más para frenar las operaciones nucleares de Pyongyang, según funcionarios de la Casa Blanca.

Los mercados en Japón permanecen cerrados este lunes por festividades locales, pero los inversionistas asimilan los resultados de crecimiento del Producto Interno Bruto de China, el segundo más grande del mundo, los cuales publicaron anoche.

Hoy se va a realizar la segunda ronda de negociaciones del Brexit, la cual puede tener un tono más amistoso después de que Reino Unido reconoció que debe pagar a la Unión Europea por salir del bloque.

El gigante de las telecomunicaciones América Movil va a informar mañana sus resultados financieros al primer semestre.

El martes emitirán el índice de confianza de los inversionistas en la eurozona, la inflación en Reino Unido y va a hablar el gobernador del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney.

El miércoles se esperan las cuentas trimestrales de la embotelladora Arca Continental y Fibra Hotel. Ese día también liberarán los informes de permisos e inicios de construcción de vivienda en la Unión Americana, indicadores del gasto en construcción.

A su vez, el Banco Central de Japón va a anunciar su decisión de política monetaria y va a publicar sus perspectivas económicas trimestrales, de las cuales se esperan leves cambios en las correspondientes al crecimiento económico y que bajen los pronósticos de inflación.

El jueves será el turno del Banco Central Europeo de anunciar su decisión de política monetaria y van a publicar el índice de confianza del consumidor en la eurozona, mientras en Estados Unidos se espera el indicador manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia.

Ese día van a informar sus resultados trimestrales Grupo Aeroportuario del Sureste y Grupo Hotelero Santa Fe.

El viernes será el turno de que reporte la aerolínea de ultrabajo costo Volaris y además van a publicar el reporte de empleo en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses