La Bolsa Mexicana de Valores

(BMV) cerró este jueves con el máximo número 14 en lo que va del año , con lo que el principal indicador del mercado accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en las 50 mil 968.76 unidades.

Este monto representó un alza de 0.31 por ciento y un avance de 15.99 unidades respecto a su nivel previo.

El IPC marcó una sesión moderada, oscilando en la mayor parte del día alrededor de los 50 mil 800 puntos , no obstante, en las últimas operaciones de la sesión encontró impulso para registrar una ganancia.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 318.6 millones de títulos, por un importe económico de 13 mil 405.6 millones de pesos, donde 66 emisoras ganaron, 51 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Wall Street

cerró con resultados positivos, donde el Dow Jones ganó 0.10 por ciento , el Standard and Poor's 500 subió 0.19 por ciento y el Nasdaq 0.21 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales continuaron avanzando aunque de manera moderada, lo cual se debió a los comentarios de Janet Yellen, sobre que la economía estadounidense podría mostrar dificultades para alcanzar una tasa de crecimiento de 3.0 por ciento.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron la sesión con ganancias moderadas, suficientes para registrar nuevos máximos históricos en el Dow Jones.

Los inversionistas continúan mostrando optimismo, dejando de lado por un momento los temas políticos y atentos a los reportes trimestrales corporativos, añadió Base.

La entidad financiera refirió que en el mercado cambiario, el peso cerró con una apreciación de 0.36 por ciento o 6.3 centavos, cotizando alrededor de 17.71 pesos por dólar.

Durante las primeras horas del día el tipo de cambio tocó un mínimo en lo que va del año de 17.7036 pesos por dóla r, como consecuencia de un debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, añadió.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses