​Se triplican importaciones chinas en los últimos 10 años

Andrea Narváez, gerente de la feria China Homelife México, dijo que el país asiático ha experimentado un incremento de 300% de sus exportaciones hacia nuestro país
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
08/06/2017
21:22
Notimex
-A +A

Las importaciones de productos chinos a México aumentaron cerca de 300 por ciento en la última década, debido a la innovación, calidad y competitividad de sus precios, aunado a que ya cuentan con certificaciones basadas en estándares mundiales.
 
Esto ha posicionado con fuerza al producto chino en México, expresó Andrea Narváez, gerente de la feria China Homelife México, que se llevará a cabo por primera vez en este país latinoamericano, del 13 al 15 de junio en Expo Santa Fe, Ciudad de México.
 
Hoy en día, el gigante asiático se ha convertido en un importante exportador de una variedad productos a distintos países, más allá de su actividad manufacturera para marcas de renombre internacional, destacó.
 
En lo que respecta al mercado mexicano, la economía china ha incrementado significativamente su participación, pues en 2015, el volumen exportado alcanzó 70 mil millones de dólares, un crecimiento de cerca del 300 por ciento respecto a 2005, reiteró.
 
Narváez señaló que la importación de máquinas, aparatos y material eléctrico, así como de equipos de grabación y reproducción, tuvo un valor de 28 mil 847 millones de dólares en 2015, por lo que se sitúan a la cabeza del total de productos que vienen de ese país asiático a México.
 
A esto le siguen máquinas, aparatos y artefactos mecánicos, con un valor aproximado de 15 mil 622 millones de dólares; e instrumentos y aparatos de óptica, fotografía y cinematografía, con un monto de dos mil 902 millones de dólares.
 
Otros productos que también llegan al mercado mexicano son carne, tabaco y las bebidas alcohólicas, dio a conocer Karla Loyo, general manager Cámara de Comercio y Tecnología México China, A.C.
 
La amplia oferta de proveedores originarios de este país asiático, el posicionamiento de su producto en el mundo y el interés actual de China por fortalecer los lazos comerciales con México, son factores que vislumbran un crecimiento en el volumen de comercio entre ambas naciones en los próximos años, resaltó.
 
A través de China Homelife México, se brinda una oportunidad efectiva para realizar compras, consultar portafolios de productos y establecer nuevos negocios con artículos de alta calidad, directamente de los fabricantes y a precios muy competitivos.
 
Más de 750 proveedores líderes en los sectores de artículos para el hogar, muebles, electrónica, ropa, textiles, regalos, maquinaria, iluminación, materiales de construcción, entre otros, se reunirán en este evento, apuntó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS