Deuda de estados y municipios ha mejorado: Grupo Interacciones

El presidente del Consejo de Administración, Carlos Hank Rhon, destacó que con la Ley de Disciplina Financiera se tiene mayor certeza sobre la forma en que se otorga financiamiento a los gobiernos subnacionales
08/06/2017
14:00
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon, dijo que la deuda de estados y municipios ha mejorado y destacó que con la Ley de Disciplina Financiera se tiene mayor certeza sobre la forma en que se otorga financiamiento a los gobiernos subnacionales.

“Los estados van en general bien. Unos con mayores problemas que otros, pero creo que la deuda subnacional se ha mejorado bastante. Toda esta ley de disciplina financiera lo hace un poco más complicado pero da más certidumbre. Para nosotros es más trabajo para saber en qué cosas podemos prestar y en qué no pero por otro lado estamos mejor garantizados”, dijo el empresario.

Entrevistado al finalizar la entrega de la tercera edición del premio nacional de investigación impulso al desarrollo de las finanzas estatales, Hank Rohn destacó que la ley de disciplina financiera dirige el crédito a los estados hacia proyectos con beneficios para la población.

“El gobierno federal, de la mano del poder legislativo hicieron realidad la ley de disciplina financiera que hoy nos permite contar con bases sólidas que abonan a la transparencia y rendición de cuentas y sobre todo que el financiamiento público se destine a proyectos con un impacto social positivo para la población”, añadió.

Hank Rhon dijo que pese a la inseguridad, se ha mantenido la operación del banco en los principales estados del país.

“No ha mejorado pero no se ha deteriorado. Como mexicanos quisiéramos que estuviera mucho mejor, pero nosotros como grupo financiero te puedo hablar de que nuestras finanzas están muy bien, los pagos de las deudas bien y no sólo en el nuestro, sino en general, con lo que la salud financiera hasta ahorita del país es bastante buena. La inseguridad preocupa y ocupa también”, explicó.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS