Banco del Bajío llega a la Bolsa de Valores

Banco del Bajío realizó este jueves su Oferta Mixta Global de Acciones con clave de cotización "BBAJIO" por el 24.04% de su capital social con lo que obtuvo 8 mil 791 millones de pesos
Foto: Archivo
08/06/2017
15:40
Miguel Ángel Pallares Gómez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Banco del Bajío realizó este jueves su Oferta Mixta Global de Acciones con clave de cotización "BBAJIO" en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como en mercados internacionales por el 24.04% de su capital social con lo que obtuvo 8 mil 791 millones de pesos.

"La oferta global de BBAJIO estuvo conformada por una colocación primaria y secundaria. En la parte primaria se ofrecieron 118 millones 659 mil 767 acciones, considerando la sobreasignación; mientras que el tramo de la parte secundaria fue por 179 millones 352 mil 395 acciones. De esta forma la oferta fue por un total de 298 millones 12 mil 162 acciones", dijo la BMV en un comunicado.

El precio de colocación por cada acción fue de 29.50 pesos y 50% de la oferta global se colocó en México a través de la BMV, mientras que otro 50% en mercados internacionales.

"Con los recursos netos obtenidos de la oferta global, Banco del Bajío los utilizará para fortalecer su actual Índice de Capitalización, impulsar crecimiento de la cartera de crédito y para el prepago de ciertos pasivos que le implican un mayor costo", agregó la Bolsa.

BBAJIO cuenta con 4 mil 300 colaboradores, 300 sucursales en 28 estados del país y posee sistemas de banca móvil, por internet, telefónica digital y call center. Es el octavo banco del sistema mexicano por captación y colocación, el séptimo en colocación empresarial y el primero en colocacion de Pyme promedio por sucursal con garantías NAFIN.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS