El peso tiene ligeras pérdidas ante expectativa de acuerdo azucarero

El dólar en ventanillas se vende esta mañana en 18.55 pesos; la Bolsa Mexicana de Valores inició la jornada con una ganancia de 0.19%
06/06/2017
09:40
Redacción
-A +A

El dólar en ventanillas bancarias se vende esta mañana en 18.55 pesos, 10 centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El peso se depreciaba levemente luego de recortar gran parte de sus pérdidas al conocerse que México y Estados Unidos están cerca de anunciar que han llegado a un acuerdo sobre el comercio de azúcar.

La moneda local cotizaba en 18.371 por dólar, con una pérdida de 0.14 por ciento, ó 2.65 centavos, frente a los 18.3445 del precio de referencia de Reuters del lunes.

En operaciones más temprano, el peso llegó a depreciarse hasta las 18.43 unidades por divisa estadounidense, presionado por un declive de los precios del petróleo y una aversión global a riesgos políticos internacionales.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una ganancia de 0.19%, contrario a los indicadores estadounidenses que presentaron sesgo negativo esta mañana.

Este martes, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) abre con 49 mil 494.84 unidades, lo que representa una ganancia de 96.05 puntos, respecto al cierre previo.

En el mercado de renta variable se opera un volúmen de 270 mil 234 títulos por un importe económico de 13.573 millones de pesos, apoyado por 14 emisoras que ganan, 25 que pierden y dos que se mantienen sin cambios.

El grupo financiero Ve por Más (BX+) explica que los futuros de los índices accionarios estadounidenses presentan un sesgo negativo, en respuesta a un apetito por riesgo afectado previo a las elecciones en Reino Unido, así como el testimonio del exdirector del FBI y el anuncio de política monetaria en Europa, que tendrán lugar el jueves.

Con información de agencias 

tcm 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS