Ve CIBanco efecto limitado en mercados ante posible reacción de Morena

Habrá mayor atención al comportamiento de los temas internacionales, la relación con Estados Unidos, principalmente, señala CIBanco Casa de Bolsa
Foto: IRVIN OLIVARES/El Universal
05/06/2017
12:22
Antonio Hernández
-A +A

Una movilización intensa por parte de Morena ante el resultado de las elecciones en el Estado de México tendría una reacción limitada y de corto plazo en los activos financieros, consideró CIBanco Casa de Bolsa.

“El peor escenario para los mercados locales sería que Morena no reconociera y convocara a movimientos intensos de manifestantes. Sin embargo, a pesar de ello, consideramos que la reacción en los activos financieros sería limitada y corto plazo”, dijo la firma.

Para la firma, aún persisten dudas sobre si Morena acepta la derrota o las irregularidades las procesa a través de la vía institucional o si no la acepta y sus manifestaciones las hace públicas.

En ese sentido, destacó que el tema político no seguirá concentrando la agenda de los mercados y que habrá mayor atención al comportamiento de los temas internacionales, la relación con Estados Unidos, entre otros.

“Sin duda, temas como las decisiones de política monetaria en EU, Europa y México, el inicio formal de la renegociación del TLCAN, los vaivenes en el precio internacional del petróleo, así como cifras de inflación y empleo estadounidense, volverán a tomar peso en las decisiones de inversión”, dijo.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS