Una movilización intensa por parte de Morena ante el resultado de las elecciones en el Estado de México tendría una reacción limitada y de corto plazo en los activos financieros, consideró CIBanco Casa de Bolsa.

“El peor escenario para los mercados locales sería que Morena no reconociera y convocara a movimientos intensos de manifestantes. Sin embargo, a pesar de ello, consideramos que la reacción en los activos financieros sería limitada y corto plazo”, dijo la firma.

Para la firma, aún persisten dudas sobre si Morena acepta la derrota o las irregularidades las procesa a través de la vía institucional o si no la acepta y sus manifestaciones las hace públicas.

En ese sentido, destacó que el tema político no seguirá concentrando la agenda de los mercados y que habrá mayor atención al comportamiento de los temas internacionales, la relación con Estados Unidos, entre otros.

“Sin duda, temas como las decisiones de política monetaria en EU, Europa y México, el inicio formal de la renegociación del TLCAN, los vaivenes en el precio internacional del petróleo, así como cifras de inflación y empleo estadounidense, volverán a tomar peso en las decisiones de inversión”, dijo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses