El peso se fortalece a su mejor nivel en 7 meses tras elecciones

La moneda llegó a apreciarse casi un 2% hasta las 18.3325 por dólar, su mejor nivel desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos
05/06/2017
08:17
Reuters
-A +A

El peso mexicano se fortalece este lunes a su mejor nivel en siete meses después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja ligeramente en las elecciones para gobernador en el Estado de México.

La moneda llegó a apreciarse casi un 2% hasta las 18.3325 por dólar, su mejor nivel desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. Después recortó algunas ganancias y operaba en torno a las 18.4 unidades.

Artículo

Da ventaja el IEEM a Del Mazo; Morena impugnará elección

La diferencia es estadísticamente definitiva: Instituto; el priísta festeja y dice que su gobierno será incluyente; morenista también se declara ganadora; "vamos requetebién"
Da ventaja el IEEM a Del Mazo; Morena impugnará elecciónDa ventaja el IEEM a Del Mazo; Morena impugnará elección

"Aunque el resultado no elimina la posibilidad de que se observe alternancia en las elecciones federales de 2018, sí se reduce la probabilidad pues el Estado de México es una entidad clave para el partido que actualmente se mantiene en el Gobierno federal", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

"El peso seguirá su fortaleza a pesar de los riesgos geopolíticos en el mundo apoyado por el carry trade," comentó Juan Carlos Alderete, un estratega cambiario de Banorte-IXE.

En los siguientes días, la moneda mexicana podría buscar romper el nivel psicológico ubicado en 18.30 y dirigirse a un nuevo piso en 18.16, agregó.

En los conteos oficiales del Instituto Estatal Electoral, el PRI se ubicaba en segundo lugar, muy cerca de la candidata del partido de Morena, Delfina Gómez.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS