La Bolsa Mexicana de Valores

(BMV) terminó hoy con una ligera baja de 0.10 por ciento, con lo que hiló su tercera jornada consecutiva de descensos, en una sesión de pocos referentes económicos y previo al anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico).

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó por debajo de los 48 mil 983.45 puntos, con un descenso de 49.60 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 228.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 425.4 millones de pesos, con 56 emisoras que ganaron, 64 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio

Las emisoras que presionaron al principal indicador fueron: Grupo Alfa con menos 1.98 por ciento, Grupo Financiero Banorte que perdió 1.84 por ciento y Grupo México con un descenso de 0.59 por ciento.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices Dow Jones y Standard and Poor´s 500 de Wall Street, que perdieron 0.27 y 0.06 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq ganó 0.74 por ciento.

Los mercados tuvieron una sesión de pocos referentes económicos (ventas de casas en Estados Unidos y los inventarios de petróleo), donde los inversionistas siguen con cautela por los próximos movimientos que podría tomar la Reserva Federal.

En nuestro país, mañana se publicará el comunicado de política monetaria del Banco de México (Banxico), en el que se espera un aumento de 25 puntos base, en seguimiento a la última modificación que hizo el instituto central estadounidense.

En el mercado de crudo, el precio del petróleo mostró hoy una nueva caída, luego de que las estadísticas oficiales de producción petrolera en Estados Unidos mostraron un crecimiento de la oferta, lo que generó que el West Texas Intermediate (WTI) cerrara la sesión con una pérdida de 2.16 por ciento, en alrededor de 42.57 dólares por barril.

Derivado de ese comportamiento, en el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.31 por ciento o 5.6 centavos, al cotizar en alrededor de 18.25 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses