Índices de la BMV cambiarán de nombre el próximo lunes

Todos los índices usarán las marcas S&P/BMV antes del indicador, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones, que es el principal indicador accionario, ahora se llamará S&P/BMV IPC
02/06/2017
16:49
Notimex
-A +A

A partir del próximo lunes 5 de junio, los índices de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cambiarán de nombre, derivado del Acuerdo de Operación y Licenciamiento de Índices celebrado entre la institución bursátil y el S&P Dow Jones Índices (S&P DJI).

De esta manera, todos los índices usarán las marcas S&P/BMV antes del indicador, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que es el principal indicador accionario, ahora se llamará S&P/BMV IPC, de acuerdo con información del centro bursátil.

El acuerdo entre S&P Dow Jones Índices, uno de los proveedores líderes de índices de mercados financieros, y la Bolsa Mexicana de Valores se pactó desde julio de 2014, con el propósito de que los índices del mercado accionario mexicano tengan una mayor presencia y alcance global.

S&P DJI será responsable de comercializar el licenciamiento de índices y la información al cierre del día de los mismos, mientras que BMV continuará comercializando la información de Índices en tiempo real. Como parte del acuerdo, todos los índices de BMV usarán conjuntamente la marca S&P.

Además, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de nuevos índices que satisfagan las crecientes necesidades del mercado, lo que permitirá aumentar la capacidad de cobertura de la Bolsa Mexicana.

Con este acuerdo, el mercado mexicano y sus participantes contarán con más indicadores, diseñados de acuerdo a tendencias internacionales para medir su comportamiento.

La Bolsa Mexicana tiene 63 indicadores que ahora serán identificados con un nombre corto y uno largo. Así, el Índice México (INMEX) se identificará como IM00 o S&P/BMV INMEX; el IPC se conocerá como ME00 o S&P/BMV IPC; los indicadores sectoriales serán SE02 O S&P/BMV MATERIALES, SE03 S&P/BMV-INDUSTRIAL, entre otros.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS