Los principales riesgos para las economías regionales siguen siendo la inseguridad y los efectos de las políticas que instrumente la nueva administración en Estados Unidos , según el Banco de México (Banxico) .

Al dar a conocer el Reporte Trimestral de las Economías Regionales, el director de Investigación Económica, Daniel Chiquiar , dijo que los directivos empresariales entrevistados, señalaron esos dos factores como los principales riesgos para la actividad económica de su región.

Los empresarios de todas las regiones del país, afirmaron que ven como un riesgo que se presente un deterioro en la percepción de la seguridad pública.

Además que efectivamente se instrumenten políticas comerciales y migratorias en Estados Unidos que puedan incidir desfavorablemente en la actividad económica.

También mostraron su preocupación porque el debilitamiento de la obra pública se refleje en un nivel insuficiente de infraestructura regional, sobre todo en transporte y comunicaciones .

Los del norte del país, advirtieron de la posibilidad de una elevada volatilidad del tipo de cambio , mientras que para los empresarios del sur su mayor preocupación son los fenómenos climatológicos .

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses