México y Brasil inician ronda de negociaciones sobre acuerdo económico

Tratarán la ampliación de los capítulos de Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Facilitación del Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
12/06/2017
14:36
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

México y Brasil iniciaron la sexta ronda de negociaciones para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica No. 53 (ACE 53) que tienen entre ambas naciones.

Del 12 al 14 de junio se llevará a cabo en Brasilia, Brasil, el diálogo que encabezará, por parte de la delegación mexicana el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker Pineda.

En dicho encuentro bilateral se tratará la ampliación de los capítulos de Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Facilitación del Comercio, Servicios, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio y Solución de Controversias.

De acuerdo con la Secretaría de Economía "Brasil es el primer socio comercial para México en América Latina, así como el segundo destino de exportaciones y primer proveedor de importaciones mexicanas provenientes de la región. En 2016, el comercio bilateral ascendió a 7 mil 789 millones de dólares".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS