Bitcoin, atractivo para enviar remesas

A través de Apps, la moneda virtual gana interés por el elevado precio que registra
12/06/2017
01:27
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Poco a poco los mexicanos residentes en Estados Unidos han encontrado en el bitcoin una opción para el envío de remesas al país. A través de aplicaciones, la moneda virtual sigue ganando clientes que se sienten atraídos por el elevado precio que ha adquirido en los últimos meses.

Un ejemplo es la App ABRA. Conocida como el “WhatsApp del dinero”, esta billetera para dispositivos móviles cuenta con clientes que realizan transferencias con la criptomoneda.
11junio2017-bitcoin.gif

“Aunque no hemos revelado ningún número de usuario en específico, tenemos clientes en Estados Unidos y México con ABRA. En particular, tenemos clientes que están moviendo bitcoin entre dólares y pesos”, dijo Bill Barhydt, director general de la firma.

De acuerdo con la empresa, la aplicación puede usarse en México, usando el peso mexicano, bitcoin o cualquier otra moneda de los más de 50 países donde tiene operaciones.

“Nuestros usuarios en México pueden depositar y retirar cualquier saldo de la billetera mediante un cajero ABRA o a través de un intercambista de bitcoin que tenga conexión con bancos locales, mientras la aplicación introduce la integración bancaria en el país”, explicó la empresa.

Así, los usuarios de esta aplicación en México pueden depositar o retirar fondos a través de bitcoin, añadir o sacar fondos a través de cajeros aliados a la empresa, enviar y recibir fondos y comprar en línea. Hasta el momento, las únicas limitantes que tiene en México son el depósito y retiro a través del sistema bancario.

Mensajes de dinero. La tecnología de este servicio es similar al envío de mensajes a través de WhatsApp. Se trata de una billetera móvil que opera tanto en dispositivos iOS o Android, que permite la recepción y envío de dinero de manera instantánea en la nación.

Su operación, en envíos de dinero de Estados Unidos es sencilla. Un usuario que quiera mandar dólares a México sólo tiene que descargar la aplicación y si tiene una cuenta bancaria en aquella nación puede hacer una transferencia a esta billetera virtual, en una operación similar al SPEI.

Si la persona no está bancarizada, puede depositar a través de cajeros aliados localizados en tiendas de conveniencia y comercios que aceptan el efectivo y hacen el depósito directo a la aplicación. También puede optar por hacer la operación con bitcoins.

Al tener fondos en su cuenta, el remitente puede enviar a México o a cualquier otro país donde opera ABRA; para cobrar el dinero puede buscar los cajeros aliados que operan en el país y retirar el capital
o bitcoins.

El activo virtual mantiene su elevado precio en el mercado del blockchain. Un bitcoin se cotiza por arriba de 52 mil pesos, y se espera que se mantenga en sus máximos históricos. ABRA busca ampliar su red de cajeros aliados en el país y no descarta que las tiendas de conveniencia con mayor presencia puedan operar este servicio.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS