Urge Ruiz Esparza a mejorar conectividad por aire, mar y tierra

El titular de Comunicaciones y Transportes alertó que como sociedad no podemos estar al margen de la innovación tecnológica, pero debemos acompañarla del tema social
(Foto: Especial)
01/06/2017
15:01
Redacción
-A +A

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que es urgente que los gobiernos y las sociedades perciban con anticipación los avances tecnológicos y no estar rezagados permanentemente en una evolución en la que siempre está desfasada la regulación.

“Tenemos que avanzar más rápido como gobiernos para estar al día en esto que es fundamental para la sociedad”, apuntó al participar como presidente de la Cumbre de Ministros del Foro Internacional de Transporte (FIT).

Ruiz Esparza dijo que en materia de nuevas tecnologías se ve el presente y no hemos sido capaces de prever los cambios, en leyes y normas, así como en materia de capacitación y de protección laboral.

Como sociedad, mencionó, no podemos estar al margen de los avances y de la innovación tecnológica, pero debemos acompañarla del tema social, no se puede estar ajeno a las circunstancias que afectan lo laboral, porque se merma la calidad de vida de las personas.

Indicó que los gobiernos y las mismas empresas deben estar atentos a los progresos, pero cuidando que esto afecte lo menos posible los empleos.

Refirió que una preocupación de los ministros de transporte que participaron en el FIT, era cómo enfrentar en la era digital, la innovación en el transporte, “estamos a poco tiempo de ver vehículos autónomos sin conductor, lo que representa un gran avance para la eficiencia en el transporte, pero conlleva el riesgo del desplazamiento laboral”.

El titular de la SCT comentó que otra inquietud expresada en el evento, era avanzar en la conectividad vía terrestre, aire y mar, es una preocupación mundial, para mejorar el traslado de personas y mercancías, con seguridad y eficiencia. Es una exigencia de la globalización, expresó.

En ese sentido, precisó, México, trabaja en un Programa Nacional de Infraestructura, con las que se duplicará la capacidad para movilizar mercancías en los puertos, se construyen 52 autopistas y 80 carreteras, para contar con conectividad moderna por tierra, mar, aire y telecomunicaciones, para movilizar con menor costo y mayor eficiencia los bienes que genera el país.

Destacó la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de a México, tan importante y moderno como el de Frankfurt, Alemania o el que se levanta en Estambul, Turquía, obras emblemáticas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS