En el Día de la Marina, de secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, dijo que el esfuerzo y valor de las Fuerzas Armadas, debe ser reconocido con el respaldo financiero de la banca de desarrollo.

“La forma de acompañar ese sacrificio, ese empeño, ese compromiso que tienen con el país, es acompañarlos también con una institución que entienda que sus retos son específicos y distintos de los de cualquier otro sector”, afirmó durante la inauguración de una sucursal del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Destacó que desde 1947 se reconoce que las Fuerzas Armadas ocupan una instancia, un esfuerzo y un acompañamiento distinto, y lo ocupan porque su vocación de servicio es también distinta.

“Las Fuerzas Armadas se despliegan siempre donde hay retos, donde hay dificultades”, enfatizó.

Ante la presencia del titular de la secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció a quienes “hacen del mar un espacio de oportunidad, de aventura, pero también se encargan de velar por la integridad y seguridad de todos los mexicanos”.

Mencionó que durante el primer trimestre, Banjercito otorgó 277 mil créditos, en tanto que la cartera creció en casi 2 mil 800 millones de pesos.

Detalló que la cuarta parte de esos créditos son para resolver el acceso a la vivienda de las Fuerzas Armadas.

Precisó que ya son más de 505 mil cuentas que tiene la institución, 6% más del año pasado. Los activos que administra Banjercito suman más de 67 mil millones de pesos, y tiene la tasa de morosidad más baja de nuestro sistema financiero.

“Estén ciertos del apoyo que siempre tendrá Banjercito por parte de las autoridades financieras, y estén ciertos también de que Banjercito seguirá siendo el banco sólido, el banco creativo, el banco que con empeño se ponga al servicio de quienes con distinción, con lealtad y con patriotismo sirven a México”, aseguró.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses