cartera@eluniversal.com.mx

Los inversionistas se centran hoy en la Reserva Federal (Fed) y, si bien la mayoría espera que la tasa de referencia continúe entre 0.75% y 1%, la autoridad puede sugerir que prepara un incremento de tipos de interés para el próximo mes.

El banco central anuncia su decisión a las 13:00 horas y la atención estará en el comunicado, pues esta vez no habrá rueda de prensa de su presidenta, Janet Yellen.

Inversionistas asignan una probabilidad de sólo 4.8% a que las tasas suban este miércoles, mientras que las apuestas ascienden a 66.3% para el 14 de junio, de acuerdo con los precios de contratos negociados ayer en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Será importante conocer la opinión de los integrantes de la Fed sobre el plan fiscal dado a conocer por el gobierno de Donald Trump, pues un paquete de estímulos puede acelerar el ritmo de las subidas de tipos de interés.

A su vez, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos informa las condiciones del sector servicios a las 09:00 horas, según el Índice de Gestión de Compras (PMI por sus siglas en inglés). Analistas prevén que este indicador suba a 55.8 unidades en abril, luego de expandirse a 55.2 durante marzo.

En tanto, los petroleros tienen una cita a las 09:30 horas, cuando la Administración de Información de Energía de Estados Unidos reporte los inventarios de crudo, respecto de los cuales se espera un declive de 2.33 millones de barriles la semana pasada, desde una disminución previa de 3.64 millones.

Ofrece Fed decisión sobre tasas y postura ante plan fiscal en EU
Ofrece Fed decisión sobre tasas y postura ante plan fiscal en EU

La caída oficial de los depósitos puede ser más pronunciada de lo previsto e incrementar las cotizaciones del crudo, luego de que el Instituto Americano del Petróleo adelantó ayer un descenso de 4.16 millones de toneles en ese país durante la semana pasada.

Los fabricantes de vehículos Volkswagen y Tesla, la red social Facebook, el banco francés BNP Paribas y la empresa de entretenimiento Time Warner, son algunas de las compañías que esperan liberar sus resultados trimestrales durante este miércoles.

La empresa Markit va a informar las condiciones del sector servicios en China a las 20:45 horas, según el PMI, y analistas estiman que se expanda a 52.6 puntos en abril, tras crecer a 52.2 en marzo.

Para hoy se va a llevar a cabo el único debate televisado entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen, los dos candidatos a la presidencia de Francia que van a competir para la segunda ronda el próximo 7 de mayo.

Durante la madrugada liberaron el Producto Interno Bruto en la eurozona, el informe de la situación del empleo en Alemania y el PMI de la construcción en Reino Unido, datos económicos que van a ser tomados en cuenta por inversionistas para este miércoles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses