La digitalización del sector industrial en México disminuye en 30% los tiempos de producción y genera ahorros de hasta el 40% en el costo de la factura energética, gracias a la mejor eficiencia de los procesos, resaltó el CIO de Siemens México y Centroamérica, Alejandro Canela.

Subrayó que Siemens como organización, está migrando hacia una cultura corporativa basada en la adopción de la digitalización en sus principales prácticas de tecnologías de la información (TIs), con el objetivo de convertirse en una empresa inteligente y sostenible.

“Evolución hacia una cultura digital” no es solamente un proyecto, es una estrategia compuesta de varios proyectos que están enfocados en la automatización de procesos, reducción de complejidad, transparencia, movilidad,  flexibilidad y el compromiso con sus colaboradores para la adopción de la cultura digital, precisó.

Canela señaló en un comunicado que desde la gestión interna, Siemens IT ha realizado más  50 iniciativas de modernización tecnológica que abarcan la integración de soluciones digitales que permiten una mayor automatización.

Además de la diminución en tiempos de producción en 30 por ciento y un ahorro en el costo de la factura energética del 40 por ciento, gracias a la mejora de la eficiencia de sus procesos, destacó.

Con una inversión de más de 40 millones de pesos durante 2016 en México, Siemens IT se enfocó en la implementación de proyectos que permitieron su constante evolución de empresa digital, resaltando algunos como el SmartStorage, migración a la nube de todos los archivos de trabajo con acceso fácil desde cualquier dispositivo móvil.

También impulsó el Smart Apps, un set de aplicaciones móviles que permiten al empleado tener flexibilidad y rapidez en sus tareas, incluyendo una de las primeras implementaciones a nivel mundial de SAP-Fiori que proporciona acceso remoto al ERP de la compañía.

Google News

Noticias según tus intereses