El potencial de crecimiento de México se ve limitado por la corrupción que existe en el país dijo Jane Fraser, directora para América Latina de Citi.


"México tiene posibilidades ilimitadas y al mismo tiempo no puede lograr el éxito por el problema de la corrupción", dijo Fraser.


"En México el mundo digital está creciendo mucho, es excitante; hay un talento nuevo increíble. Hay un mundo de posibilidades ilimitadas pero al mismo tiempo no se está dando cuenta de ese potencial porque uno de sus problemas es la corrupción y esto está reduciendo el potencial de crecimiento", dijo la directiva.


En ese sentido, la directiva puntualizó que  combatir la corrupción y eliminar la burocracia es un elemento importante para promover economías más eficientes.


Durante el Citi  Tech for Integrity Challence organizado por la firma financiera en la Ciudad de México, Julie Monaco, directora global de sector público de Citi, dijo que el impacto económico que tiene la corrupción en todo el mundo es de 4 billones de dólares anuales, con un costo de 5% del Producto Interno Global.

Promueven desarrollo de emprendedores

Durante el Citi Tech for Integrity Challence, Citi promueve el desarrollo de productos financieros por parte de emprendedores, principalmente en el entorno fintech.
"Nuestra visión es abrir el mundo de las finanzas para permitir el crecimiento de nuestros clientes y acelerar el progreso económico - abiertamente, con seguridad y más allá de las fronteras. Como parte de nuestro esfuerzo por promover la inclusión financiera en todo el mundo, el uso de nuevas tecnologías es absolutamente central", dijo fraser.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses