Seguro para el retiro mantiene dinamismo

Mayor expectativa de vida hace que gente de todos los segmentos de edad contrate un plan
25/05/2017
03:05
Antonio Hernández
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Ante una mayor expectativa de vida en el país, la contratación de seguro de retiro ha sido una de las más dinámicas en los últimos años, dijo el director general de Seguros Monterrey New York Life, Gustavo Cantú.

Segmentos de población de todas las edades han volteado a este tipo de productos para protegerse al concluir su etapa laboral, explicó.

“La parte de retiro está resultando particularmente atractiva. Muchos de los clientes están volteando a ver el largo plazo”, afirmó Cantú.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo destacó que no se trata de un fenómeno transitorio, ya que puede convertirse en una tendencia sostenida de la población que busca una pensión suficiente para su retiro.

“Estamos entrando a un momento donde la población vive mucho más tiempo, y la gente se empieza a ver reflejada en eso”, dijo.

Cantú destacó que actualmente el desarrollo de seguros atiende las demandas que están teniendo generaciones como la millennial, caracterizada por buen poder adquisitivo y que ha comenzado a cambiar sus necesidades al formar familias o pensar en su retiro.

“Las diferentes generaciones como la millennial o la zeta, que ya viene en camino en los próximos años, están viendo las necesidades de seguros en gastos médicos; empiezan a pensar en el retiro o se casan y tienen hijos”, detalló. “Sus necesidades van cambiado y se desarrollan productos acorde a su momento de vida, más allá de dirigirlos a un segmento de la población en específico”.

Mercado estratégico. Cantú destacó que Seguros Monterrey apuesta por el desarrollo del mercado mexicano, donde a pesar del momento económico la compañía ha mantenido crecimientos constantes a tasa de doble dígito.

“Estamos hechos para el largo plazo. Tenemos en México 76 años y sabemos que pueden venir toda clase de vaivenes, cambios políticos, crisis económicas, y el secreto es que nosotros hemos estado con los clientes durante generaciones”, dijo.

En ese sentido, afirmó que ni las elecciones de 2018 o la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República son factores que afecten los planes de la compañía en el país. “Vemos más allá de temas coyunturales. Los atendemos, pero estamos construidos para el largo plazo y estamos aquí por nuestros clientes”, destacó.

La empresa dijo que invertirá 100 millones de pesos en los próximos años en México para el desarrollo de tecnología, así como en nuevos productos para atacar el sector de seguros en el país.

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