Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, recibió el premio de “Buen Vecino 2017” que otorga la Cámara de Comercio de Estados Unidos por su labor filantrópica y su trabajo a favor de mejorar las relaciones México-EU.

Tras recibir el reconocimiento, el presidente y director general de Gruma señaló que dicho premio “da un mensaje muy claro al mundo y a todos nosotros de que México y Estados Unidos son buenos vecinos y deben seguir siéndolo”

“Después de 40 años de operaciones en este país, en Gruma a través de Mission Foods y Azteca Milling sabemos que ahora los mexicanos y los estadounidenses comparten la misma mesa para disfrutar de los mismos sabores. Y después de estos años, quiero reiterar el entusiasmo y el compromiso que tenemos para seguir apoyando a la comunidad hispana en Estados Unidos”, agregó González Moreno.

En la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante empresarios e invitados especiales de ambos países, el empresario nuevoleonés dijo:

“Para mí, la relación entre México y Estados Unidos es muy importante. Por eso fue que con gran satisfacción y orgullo fundamos - en colaboración con la prestigiosa Universidad Metodista del Sur de Texas - el Centro Mission Foods Texas-México. El cual enriquecerá el diálogo sobre los lazos económicos, políticos y sociales entre México y Texas y con Estados Unidos en su conjunto”.

Queremos, dijo,  que los estudiantes se preparen para un futuro mejor y para fortalecer la hermandad entre nuestros países y también para generar mejores oportunidades de negocios. Consideró que sería un gran logro para todos ver a otras empresas replicar esta iniciativa en otros estados e instituciones académicas del país.

Tras entregar el reconocimiento al empresario mexicano, el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Albert Zapanta, destacó el desarrollo de programas sociales dirigidos e impulsados por González Moreno en la Unión Americana para ayudar y apoyar a las comunidades hispanas en esa nación.

Se resaltó el apoyo que a través de Mission Foods y Azteca Milling, subsidiarias de Gruma en Estados Unidos, se ha brindado a la comunidad hispana en la Unión Americana y su contribución para la creación del Centro Mission Foods Texas-México, cuyo objetivo principal es mejorar las relaciones México-Texas-Estados Unidos.

Desde su creación, hace más de cuatro décadas, la Cámara de Comercio de Estados Unidos ha entregado este reconocimiento a ministros, embajadores, gobernadores, diputados, ex presidentes, directores ejecutivos de empresas, presidentes de organizaciones y otras personas que han impulsado de manera significativa las relaciones entre ambos países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses