Se encuentra usted aquí

Belmont Village amplía inversiones

Abre residencia en México y planea otras cuatro en los próximos cinco años
25/05/2017
03:02
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

La estadounidense Belmont Village Senior Living abrió en el país su primera residencia fuera de Estados Unidos, y planea desarrollar otros cuatro complejos con una inversión por 3 mil millones de pesos.

Patricia Will, directora general y fundadora de la compañía, da a conocer hoy su primer proyecto de 133 departamentos divididos en dos torres ubicadas en la zona de Santa Fe, conectado al Centro Médico ABC por un puente peatonal, para el cual se realizó un desembolso de mil millones de pesos.

“Dado el gran potencial que existe en México para el mercado, la residencia de Santa Fe será la primera de cuatro más que tenemos programadas abrir en los próximos cinco años en la Ciudad de México, ya que nuestro objetivo es centrarnos en un principio en esta ciudad por el gran potencial de habitantes que tiene, destinando una inversión estimada de 2 mil millones de pesos”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Dentro del complejo se contará con un restaurante con menú de 24 opciones preparadas por un chef, bistro abierto todo el día, gimnasio, salón de belleza, cine, sala de lectura, salón de tecnología con computadoras adaptadas para adultos mayores, sala de actividades sociales y culturales, jardines, terrazas, transporte, conferencias, clases y excursiones.

“El mercado que nosotros tenemos es de personas mayores de 70 años. El proceso de envejecimiento demográfico es irreversible, pues los adultos mayores de mañana ya nacieron y gracias a la tecnología, los avances médicos, así como a la cultura de la salud y bienestar personal, podrán gozar de vidas más longevas”, agregó.

De acuerdo con Will, el mercado está en crecimiento y la esperanza de vida en México aumentará a 79.4 años hacia 2050, por lo que las personas con potencial para ocupar este tipo de estancias es mayor, además de que las nuevas generaciones están en mejores condiciones frente a sus antecesores.

Asegura que el llamado “mercado gris” o “grey market” plantea retos y oportunidades para aquellas compañías que como Belmont Village busquen proporcionar servicios y productos hacia este tipo de personas.

“Uno de los retos del sector de estancias para el retiro en México es contar con cifras o datos que puedan ofrecer una perspectiva sobre este sector, aún hay gran ambigüedad al respecto. Sobre todo, porque sabemos que de acuerdo con el Inegi, hoy hay cerca de 12.4 millones de personas en México que son adultos mayores”, explicó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal