Experimenta CitiBanamex con el bitcoin

Según el grupo, hay una alianza global para incentivar el uso de estos activos
Según CitiBanamex, la firma no sufrió daños por los ataques cibernéticos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/05/2017
02:27
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Como parte del desarrollo tecnológico en el sistema financiero, las firmas tradicionales han volteado al uso de monedas virtuales para conocer su funcionamiento y la forma en que pueden aplicarse en el mercado.

Según Tiago Spritzer, director ejecutivo de Tecnología de CitiBanamex, la firma realiza experimentos en el mercado de blockchain, utilizado para el manejo de activos como el bitcoin.

“Citi global y nosotros como CitiBanamex somos parte de una unión de empresas y compañías financieras en una alianza global de bitcoin en una inversión que hacemos para motivar la innovación por el mundo y tenemos casos en México. Dentro de CitiBanamex sí tenemos pruebas piloto en blockchain. Bitcoin es un caso de uso dentro de esta plataforma, y nosotros estamos probando dentro de CitiBanamex cómo podemos utilizar esta tecnología para mejores servicios a nuestros clientes”, dijo el directivo.

Ante el desarrollo de la tecnología financiera, así como la proliferación de aplicaciones para ofrecer servicios bancarios a la población, CitiBanamex abrió sus interfaces, mejor conocidas como API’s a desarrolladores que busquen crear nuevos productos y soluciones financieras.

“Somos el primer banco en México en abrir las API’s. Lo hacemos porque eso nos va ayudar a brindar una mejor experiencia a nuestros clientes”, señaló el directivo.

Añadió que la semana próxima presentará un portal para que desarrolladores de startups accedan a ocho API’s del banco, las cuales con información simulada sobre estados de cuenta, cajeros y operaciones del cliente, puedan crear nuevos servicios digitales.

A su vez, el responsable de tecnología API de CitiBanamex, Carlos Márquez, dijo que la firma compartirá información con empresas de tecnología financiera, comercios y empresas de viajes, con el objetivo de ampliar las opciones entre el público al momento de realizar pagos, adquirir servicios, entre otros.

Sin impacto. Spritzer señaló que el reciente ataque cibernético global no tuvo impacto en las operaciones de la firma; sin embargo, la inversión en sistemas y seguridad es una constante para la firma.

”No tuvimos ningún impacto en nuestros clientes, en nuestros sistemas en Citi global y en CitiBanamex en México”, aseguró.

El directivo dijo que debido a la importancia de la filial mexicana para la firma financiera estadounidense, las inversiones en seguridad y sistema son de las más elevadas.

“Reforzamos la seguridad de CitiBanamex por la relevancia para la firma, por la visibilidad y la confianza de nuestros clientes, más que por una cuestión de que México tenga una mayor o menor cantidad de ataques”, añadió Tiago Spritzer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios