La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio, afirmó que no hay que prejuzgar la actuación de los intermediarios y esperar el resultado de la investigación de la Cofece antes de señalarlos como deformadores de mercado.


"Yo no lo pondría así, es una investigación que está en curso; no hay que prejuzgar, lo que estamos haciendo por parte de las secretaría de Hacienda y por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores es coadyuvar en cualquier elemento que nos pida el proceso de investigación de la Cofece y simplemente reitero: No prejuzgar y esperaríamos a los resultados definitivos de la Comisión y en su momento tomar las acciones que corresponden", dijo en entrevista a pregunta expresa sobre si en vez de ser formadores de mercado actuaron como deformadores, luego de su participación en la Conversación anual de Aseguradores.


De lo que procedería en caso de que se compruebe que hubo colusion de los formadores de mercado que autoriza Hacienda para operar en el mercado de deuda local, la funcionaria dijo que dependerá de lo que se les imputará y se actuará conforme a la ley.


Afirmó que lo importante es dejar en claro que el mercado de deuda es uno de los mas profundos y robustos con una adecuada regulación y supervisión de distintas instancias, e incluso de entidades autónomas como la del organismo antimonopolio, que cuando tienen una sospecha cuentan con todo el apoyo de las autoridades.


Del caso del ciberataque mundial, la subsecretaria del ramo, dijo que hasta este momento ninguna institución del sector financiero le ha reportado alguna afectación.


"Hemos estado platicando tanto con aseguradoras como con algunos otros intermediarios financieros y todavía no tenemos información al respecto; no tenemos ninguna denuncia al respecto como autoridades", informó.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses