cartera@eluniversal.com.mx

Los inversionistas centran hoy su atención en los indicadores sobre nuevas residencias y sobre la actividad industrial en Estados Unidos.

El Departamento del Comercio de ese país informa el resultado de viviendas a las 07:30 horas, el cual indica el gasto en construcción y posee alto impacto en la economía a corto plazo.

Expertos estiman que 1.26 millones de residencias comenzaron a construirse en abril con relación al mes similar de 2016, lo que va a confirmar ganancias estables en el sector inmobiliario. Por su parte, la Reserva Federal (Fed) libera su informe de actividad industrial a las 08:15 horas y se espera un crecimiento de 0.4% en abril con respecto a marzo, cuando entonces aumentó 0.5%.

Los pronósticos van desde una aceleración de 1% por parte de Morgan Stanley, hasta una variación nula prevista por Union Investment, de acuerdo con una encuesta de Reuters. J.P. Morgan y Goldman Sachs coinciden en un crecimiento de 0.9%, mientras Wells Fargo estima un incremento de 0.4% y BofA de 0.5%. La actividad industrial ayuda a definir los puntos de inflexión que pueden surgir en el ciclo económico, como el inicio de una recuperación o recesión.

Considerado sólo el sector manufacturero, los participantes del mercado proyectan un repunte de 0.3%, luego de descender 0.4% el mes anterior.

Industria y construcción de casas en EU acaparan atención
Industria y construcción de casas en EU acaparan atención

El gigante J.P. Morgan va a celebrar este martes una reunión donde sus accionistas van a votar sobre la propuesta para detener los pagos de premios en acciones a altos ejecutivos que abandonen su puesto para participar en el gobierno. La medida tiene como objetivo detener la fuga de personal, después de que Donald Trump comenzó a ofrecer a ejecutivos de Wall Street altos cargos públicos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, va a visitar Washington hoy para reunirse con Donald Trump. La visita se extenderá durante dos días y se espera que gire en torno a la decisión de Trump de armar a grupos kurdos en Siria, los cuales son clasificados como terroristas por Turquía.

En tanto, el miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, va a dar declaraciones a las 10:30 horas, mientras su colega, Benoît Couré, hará lo propio a las 12:00 horas. En Japón van a reportar la actividad industrial a las 23:30 horas, de la cual analistas estiman una disminución de 2.1% en marzo, luego de caer en la misma magnitud en febrero.

Durante la madrugada reportaron el Producto Interno Bruto y la balanza comercial de la eurozona, así como la confianza de los inversionistas en Alemania y la inflación en Reino Unido, información que será considerada por los participantes del mercado en la apertura bursátil en México y Estados Unidos este martes. Hace unas horas, la Agencia de Información de Energía publicó su informe mensual sobre la situación del mercado petrolero, lo que determina las cotizaciones internacionales e incide en el tipo de cambio este día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses