Inaugura Meade sucursales de Banjercito

Se invirtieron 30 millones de pesos
Foto: Cortesía
12/05/2017
16:57
Leonor Flores
-A +A

Con una inversión que representó 30 millones de pesos, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, inauguró dos sucursales del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) en las ciudades de Tijuana en Baja California  y en Hermosillo, Sonora en donde expresó su dolor por los soldados caídos en  recientes acontecimientos relacionados con el robo de hidrocarburos en el país.
“No basta con reconocer el dolor de nuestras Fuerzas Armadas, es necesario que esa expresión de solidaridad se acompañe de compromisos. Las palabras de condolencia suenan huecas si no se acompañan de un compromiso de acción”, manifestó el funcionario ante miembros de las fuerzas armadas. Aseguró que el ejército no está solo, pues la SHCP es también una instancia de seguridad.
Destacó que el reto que enfrenta México en materia de robo de gasolinas, es un riesgo de seguridad interior, en el cual la provocación de las redes criminales, que de manera inmoral y sin escrúpulos corrompen, manipulan, intimidan y amedrentan a comunidades enteras.
Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el responsable de las finanzas públicas del país insistió en apoyar  las tareas que realizan las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad del país.
“El que regatee en su apoyo a actualizar nuestro marco normativo es también cómplice de quienes nos saquean. El que no cumple y quiere que las Fuerzas Armadas se pongan por delante, es igualmente cómplice de quienes nos saquean”, afirmó. Por ello pidió que otros actores hagan lo propio y estén a la altura del reto que esto implica.
tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS