Liverpool concreta la compra de Suburbia

05/04/2017
01:25
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

El Puerto de Liverpool concretó la operación con Wal-Mart de México, referente a la adquisición de Suburbia, la división de tiendas de ropa de Walmex en el país.

“Efectivo al día de hoy, Liverpool compró 100% de las partes sociales de las cuatro entidades legales que conforman Suburbia, así como la propiedad intelectual y demás bienes y derechos relacionados con dicha división, por un monto neto aproximado de 15 mil 700 millones de pesos, incluyendo deuda de mil 400 millones de pesos en forma de arrendamientos capitalizables que Liverpool está asumiendo”, comunicó la tienda departamental.

Liverpool reembolsó a Walmex un monto de 80 millones de pesos relacionados a ciertas construcciones que se llevaron a cabo desde la firma del acuerdo definitivo en agosto de 2016 a la fecha.

“Walmex recibirá, en los próximos días, cerca de 3 mil 300 millones de pesos por concepto de pago de dividendos decretados y reducción de capital”, indicó.

El precio de compra está sujeto a los ajustes normales en este tipo de transacciones, que se determinan de acuerdo con el contrato de compraventa correspondiente, agregó.

“Liverpool extiende una calurosa bienvenida a los casi 9 mil colaboradores de Suburbia para continuar con este exitoso negocio con casi 50 años de trayectoria”, añadió.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS