Destaca SHCP ajuste suave en el precio de la gasolina

José Antonio Meade asegura que los estímulos fiscales amortiguan impacto; seguirán revisándose periódicamente
05/04/2017
00:42
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

[email protected]

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, manifestó que los ajustes en los precios de la gasolina han permitido que estos no sean tan bruscos, sino más suaves.

La amortiguación se ha dado al amparo de estímulos fiscales, los cuales se van ajustando en forma periódica, comentó.

El funcionario expresó que la postura es que se debe continuar en el empeño de que el combustible refleje su costo.

Meada Kuribreña manifestó que con estas disposiciones en materia de los precios de la gasolina, no solamente cuida y protege las finanzas públicas, sino que abre espacios de inversión a diversos actores en materia de refinación y estaciones de combustible.

Enfatizó que en el caso de México, se tiene la mitad de estaciones de servicios por persona que tiene Brasil, lo que implica tener inversiones por 12 mil millones de dólares, en dos o tres años.

El secretario de Hacienda comentó que aún no se tiene definido otorgar nuevamente un subsidio a las tarifas eléctricas de verano para la población de Sinaloa.

En su visita de trabajo en la entidad, en la que estuvo presente en la firma del convenio entre el gobierno del estado y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, en el que se estableció que se proyectan 10 mil millones de pesos.

Durante este evento, el titular de la Financiera, Mario Zamora Gastélum, explicó que se han eliminado barreras a fin de agilizar la otorgación de los créditos, en los que el sector femenino goza de una tasa preferencial de 6.5%.

La semana pasada, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, reveló que gestionaba con las autoridades federales un subsidio de 300 millones de pesos para subsidiar a los consumidores domésticos, los consumos de energía eléctrica de verano.

El ejecutivo estatal externó que como ha sucedido en los últimos tres sexenios, las autoridades federales otorgan recursos extraordinarios para subsidiar las tarifas eléctricas, de mayo a octubre, época en el que el consumo se eleva por las cuestiones de temperatura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS