cartera@eluniversal.com.mx

La jornada ofrece tres principales referentes para los inversionistas este miércoles, se trata de la renovación de coberturas cambiarias en México, el informe de empleo en Estados Unidos (EU) y la minuta de la Reserva Federal (Fed).

El Banco de México (Banxico) realizará una subasta para renovar coberturas cambiarias por 200 millones de dólares a un plazo de 33 días.

El pasado 6 de marzo, Banxico vendió coberturas cambiarias por mil millones de dólares, divididos en seis plazos, lo que propició una apreciación significativa del peso.

Por su parte, la agencia ADP, la mayor procesadora de nóminas del mundo, va a publicar la generación de empleos en el sector privado de EU a las 07:15 horas, indicador que suele anticipar los resultados del reporte oficial que va a informar el Departamento del Trabajo de EU el viernes.

Instituciones consultadas por Reuters pronostican la generación de 187 mil empleos en marzo, después de registrar 298 mil en febrero y que representó la mayor creación desde abril de 2014.

A las 13:00 horas, la Fed va a liberar la minuta de su última reunión de política monetaria en la que subió la tasa de referencia a entre 0.75% y 1%.

Es importante observar las distintas opiniones de los miembros de la institución, luego de que la decisión de subir la tasa no fue unánime y Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis votó por mantenerla sin cambio.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EU da a conocer las condiciones del sector servicios a las 09:00 horas, de acuerdo con el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés). Analistas proyectan que se expanda a 57 puntos en marzo, luego de crecer a 57.6 unidades en febrero.

A las 09:30 horas, la Administración de Información de Energía de EU divulga los inventarios de petróleo, de los cuales analistas esperan un descenso de 435 mil barriles, tras subir 867 mil una semana antes y continuar señalando un exceso de oferta.

La disminución prevista puede ser más pronunciada y reflejarse en mejores cotizaciones del crudo, pues el Instituto Americano del Petróleo adelantó ayer que los depósitos del hidrocarburo cayeron 1.83 millones de toneles frente al descenso proyectado de 500 mil barriles.

Hoy inicia en Argentina el Foro Económico Mundial para América Latina, el cual va a contar con la asistencia de banqueros centrales, ministros de finanzas y ejecutivos de negocios.

A las 20:45 horas, Markit va a reportar la evolución del sector servicios en China, según el PMI, respecto del cual se espera un incremento a 53.2 puntos en marzo, tras ubicarse en 52.6 en febrero.

En la madrugada dieron a conocer los PMI de servicios en la eurozona y Reino Unido.

El presidente de EU, Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping, se van a reunir mañana para discutir temas “serios”, según el mandatario estadounidense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses