cartera@eluniversal.com.mx

Analistas prevén que los pedidos a fábricas de Estados Unidos mantengan un ritmo sólido de crecimiento por tercer mes seguido, lo que puede resultar en más producción y empleo en el país.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos va a liberar el informe a las 09:00 horas y analistas pronostican que las nuevas órdenes aumentaron 1% en febrero en comparación con enero, cuando entonces se elevaron 1.2%.

Si se cumple lo previsto por analistas, será el tercer mes consecutivo con tasas de crecimiento de 1% o superior, lo que no se registraba desde junio de 2013.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos también va a informar el déficit de la balanza comercial a las 07:30 horas, una variable que representa un lastre para el crecimiento económico de Estados Unidos.

Expertos esperan un déficit de 44 mil 800 millones de dólares en febrero, después de registrar
un saldo negativo de 48 mil 500 millones en enero y que significó el más pronunciado desde marzo
de 2012.

Los pronósticos van desde un déficit de 43 mil 600 millones estimado por SMBC Nikko, hasta un desequilibrio de 47 mil millones previsto por BNP Paribas, mientras que J.P. Morgan anticipa 44 mil 400 millones y BofA 44 mil 900 millones.

print_42746540.jpg

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, va a ofrecer una conferencia de prensa a las 08:30 horas, mientras su colega Erkki Liikanen va a hablar a las 09:00 horas.

Por su parte, el líder socialdemócrata alemán Martin Schulz, principal rival de la canciller Angela Merkel en las elecciones de este año, dará una conferencia a los trabajadores de MAN Truck & Bus AG este martes.

El presidente de China, Xi Jinping, va a iniciar hoy una visita de Estado a Finlandia para discutir la relación bilateral y asuntos internacionales.

El grupo industrial privado Instituto Americano del Petróleo va a divulgar el nivel de inventarios
de crudo en Estados Unidos alrededor de las 15:00 horas, el cual ha indicado un exceso de oferta
lo que ha contribuido a que haya menores cotizaciones del hidrocarburo.

A su vez, el gobernador de la Reserva Federal (Fed), Daniel Tarullo, va a brindar a las 15:30 horas su último discurso en dicho puesto en la Universidad de Princeton, luego de presentar su
renuncia al presidente Donald Trump el pasado 10 de febrero.

Tarullo dejará su puesto porque Trump pretende eliminar múltiples aspectos de la ley Dodd-Frank, la regulación financiera que se aprobó como respuesta a la crisis de 2008-2009.

Durante la madrugada reportaron las ventas minoristas en la eurozona y las condiciones del sector de la construcción en Reino Unido, información que será considerada por los inversionistas al iniciar operaciones tanto en México como en Estados Unidos este martes.

La Fed va a publicar mañana la minuta de su última reunión de política monetaria y la agencia ADP informará la creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses