Inversionistas ponen su atención en Trump, la Fed y el empleo en EU

En su club de Florida, presidente de EU recibe a su homólogo chino; México y Brasil dan el viernes sus reportes de inflación a marzo
03/04/2017
01:24
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La reunión entre el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping, así como información relacionada con la Reserva Federal (Fed) y la situación del empleo en la Unión Americana, van a trascender en el ánimo de los inversionistas esta semana.

Trump va a recibir a Xi Jinping en su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el próximo jueves. Es la primera reunión oficial entre los dos mandatarios y en la que también asistirá el secretario de Estado, Rex Tillerson. El evento será seguido por los mercados financieros, debido a las diferencias de opiniones en comercio.

Un día antes, el miércoles, la Fed va a liberar la minuta de su última reunión de política monetaria, en la que subió la tasa a entre 0.75% y 1%. Es importante observar las opiniones de los miembros de la institución, luego de que la decisión de subir la tasa no fue unánime y Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis votó por mantenerla.

Otro evento importante es el informe sobre la situación del empleo en EU, el cual van a publicar el viernes a las 7:30 horas; además, ese mismo día México y Brasil reportan la inflación a marzo.

Analistas prevén la creación de 180 mil empleos en EU en marzo, tras registrar 235 mil en febrero, y que la tasa de desempleo se mantenga en 4.7%.

Este lunes Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia y con derechoa votar sobre las tasas, tiene planeado hablar sobre tecnología en el sector financiero en la Universidad de Pensilvania, mientras Jffrey Lacker, su similar en Richmond y sin voto, opinará del primer siglo de la Fed, en Virginia.

A las 09:00 horas, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EU va a reportar las condiciones del sector manufacturero, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

Analistas estiman que el indicador se situé en 57 puntos en marzo, tras registrar 57.7 en febrero.

El presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, va a visitar este lunes la Casa Blanca para abordar con el presidente Trump temas bilaterales y regionales como acabar con el Estado Islámico.

Mañana Daniel Tarullo va a brindar su último discurso como gobernador de la Fed, en la Universidad de Princeton, tras renunciar en febrero.

El líder socialdemócrata alemán Martin Schulz, rival de Angela Merkel en las elecciones de este año, visitará a trabajadores de MAN Truck el martes.

El mismo día, el presidente de China, Xi Jinpin, iniciará una visita de Estado a Finlandia para discutir la relación bilateral y temas internacionales.

El miércoles, además de la minuta de la Fed, se espera el informe de creación de empleos en el sector privado de EU e iniciará en Argentina el Foro Económico Mundial para América Latina.

El jueves, además de la reunión entre los presidentes de EU y China, el Banco entral Europeo va a divulgar la minuta de su última reunión de política monetaria.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS