sara.cantera@eluniversal.com.mx

Fibra Danhos, operadora de centros comerciales y oficinas como Parque Toreo, Parque Delta y Parque Tezontle, dio a conocer que en las últimas semanas se disipó la incertidumbre generada a finales del año pasado por la relación bilateral con Estados Unidos, disminuyó la volatilidad del tipo de cambio y la prima de riesgo por activos de largo plazo, por lo que los indicadores de consumo se mantienen sólidos, particularmente en las zonas metropolitanas de las principales ciudades del país.

En el primer trimestre del año, Danhos obtuvo una utilidad neta de 524 millones 509 mil pesos, un incremento de 4.8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales de la fibra se ubicaron en 966 millones 652 mil pesos, 45.7% más respecto al primer trimestre de 2017, gracias a la incorporación de nuevos proyectos.

Elías Mizrahi, director de relación con inversionistas de Fibra Danhos, comentó que el crecimiento vía nuevas propiedades ayudó a incrementar los ingresos, como la renta de la Torre Virreyes, las torres de oficinas B y C del Toreo, Vía Vallejo, así como las expansiones de Parque Delta, Parque Tezontle y el Hotel Fiesta Americana en Toreo, el cual inició operaciones en octubre pasado.

“En las oficinas del Toreo tenemos empresas como AT&T, Bancomer, OHL y Grupo Axo, la conectividad y facilidad de llegar desde cualquier punto de la ciudad y la calidad de desarrollo para las oficinas nos ha ayudado a llegar a 78% de avance de comercialización, incluso en un mercado calificado por algunos analistas como saturado y complicado”, destacó Elías Mizrahi.

En tanto, la afluencia de visitantes a los centros comerciales de Fibra Danhos incrementó 29.3% respecto al año anterior, al alcanzar 21.2 millones de personas durante el trimestre.

Mientras que el nivel de ocupación a mismas propiedades registró un nivel de 97.1%.

“Las cifras de la economía mexicana en los primeros meses del año no se ven tan débiles como estaban esperando los analistas y en paralelo con el apetito por México que ha crecido, la apreciación del tipo de cambio, las tasas a largo plazo han bajado y todo eso se traduce en mayor apetito por empresas mexicanas y entre ellas Fibra Danhos”, agregó el director de relación con inversionistas de la fibra.

Proyectos en marcha. Fibra Danhos informó que el nuevo centro comercial Parque Puebla abre en agosto próximo, con lo que incrementarán su área bruta rentable en 10%.

Mientras que el centro comercial Las Antenas se concluirá hacia finales de año para inaugurarse oficialmente en la primera mitad de 2018.

Este año Fibra Danhos invertirá entre 2 mil y 3 mil millones de pesos en la conclusión de Parque Puebla, Las Antenas y otros desarrollos por concluir.

Liverpool Toreo abrirá sus puertas durante el segundo semestre de este año y tanto Liverpool como Sears abrirán tiendas en Parque Puebla y Parque Las Antenas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses