Cae utilidad de Citibanamex 23% en primer trimestre

La firma reportó acumuló una caída de utilidades por 3 mil 198 millones de pesos
28/04/2017
20:34
Antonio Hernández
-A +A

En el primer trimestre de 2017, Citibanamex reportó una caída en sus ganancias de 23%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, al acumular utilidades por 3 mil 198 millones de pesos.

En su reporte trimestral, la firma informó también que Grupo Financiero BBVA Bancomer registró una utilidad neta de cinco mil 18 millones de pesos, 13% menor con respecto al primer trimestre de 2016.

“Los resultados del banco y grupo reflejan mayores ingresos por margen financiero por mayor dinamismo en cartera de crédito y depósitos, contrarrestado por menores ingresos de intermediación, aunado a mayores gastos derivados de la inversión anunciada al cierre del año pasado”, explicó Citibanamex.

En octubre de 2016, la firma anunció una  inversión por 25 mil millones de pesos como parte de su estrategia de renovación y actualización de sucursales.

Citibanamex destacó que su cartera de crédito vigente alcanzó los 595 mil millones de pesos, 9% que en el primer trimestre de 2016.

En tanto, en el periodo de referencia, el crédito a las familias alcanzó 265 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 6%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS