Anuncio de Moody´s refleja esfuerzo fiscal del gobierno: Banorte

Moody´s dijo que mantendrá la calificación y perspectiva crediticia del país; “esto es el reflejo de que el esfuerzo fiscal del gobierno ha rendido frutos”, indicó Grupo Banorte
27/04/2017
18:29
Antonio Hernández
-A +A

El economista en jefe de Grupo Financiero Banorte, Gabriel Casillas, dijo que el anuncio de Moody´s de mantener la calificación y perspectiva crediticia del país refleja que el esfuerzo fiscal del gobierno ha comenzado a rendir frutos.


Artículo

Moody’s mantiene calificación y perspectiva de México

La calificadora reconoce avances para estabilizar situación financiera del gobierno federal y Pemex
Moody’s mantiene calificación y perspectiva de MéxicoMoody’s mantiene calificación y perspectiva de México

"Y empezamos a ver cómo la perspectiva este año de los requerimientos en el sector público va a disminuir, además de que la deuda puede estar por debajo de 50%, lo cual es muy bueno", dijo el especialista.

Casillas dijo que es factible que la firma ajuste al alza su perspectiva de crecimiento para la economía mexicana, ante mejora en los indicadores durante el primer trimestre.

Hasta el momento, Grupo Financiero Banorte tiene una perspectiva de crecimiento de 1.1% para la economía mexicana en 2017.

Sobre el plan fiscal del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, Casillas destacó que no tendrá mayor impacto en el sector financiero en las próximas semanas.

"El plan fiscal no será algo que mueva tanto las variables financieras por el momento. Falta mucho tiempo para conocer cuánto será negociado", dijo.

Casillas destacó que es complicado que se apruebe en Estados Unidos la reducción en el impuesto sobre la renta tal y como lo propuso el gobierno de Trump.

"Bajar la tasa sobre la renta corporativa es poco asequible que se pueda dar. Se tendrían que tener tasas elevadas de crecimiento para que no se dispare la deuda de EU o se quede en un rango sostenible", añadió.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS