A partir de ahora, los trabajadores podrán ahorrar de forma voluntaria para su retiro por medio de las sucursales de Farmacias del Ahorro, como parte de la estrategia del sector para mejorar el futuro pensionario de los mexicanos.

Este martes por la tarde se hará el lanzamiento formal del Esquema de Ahorro Voluntario en Afore por medio de estos negocios, que se suman a los establecimientos de 7-Eleven, Círculo K y Extra, así como sucursales de Telégrafos de México (Telecomm), del Banco del Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi) y la plataforma Transfer para hacer depósitos vía teléfono celular.

De acuerdo con autoridades del sector, esto tiene como propósito facilitar los medios para que los trabajadores puedan ahorrar para el retiro, debido a que más de 60 por ciento de la población no destina nada para ese rubro.

Derivado de este esfuerzo por ampliar la red de captación, el ahorro voluntario acumulado en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) alcanzó un nivel récord de 29.9 mil millones de pesos al cierre de 2016, un crecimiento de 30 por ciento respecto al cierre de 2015, informó en su momento la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El ahorro voluntario en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) alcanzó una cifra récord anual al sumar ocho mil 588.3 millones de pesos el año pasado, lo que implicó 14.6 por ciento más que en 2015 y 46.1 por ciento más que en 2014, en términos reales.

Con ello, durante los primeros cuatro años de la presente administración, el ahorro voluntario sumó 20.9 mil millones de pesos, cifra que se compara con los nueve mil millones de pesos acumulados en el periodo 1997-2012.

En tanto, el ahorro solidario, aquel que corresponde al ahorro voluntario de los trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que surgió con la reforma de ley de dicho organismo, alcanzó también un nuevo récord al sumar 13.8 mil millones de pesos al cierre de 2016.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses