La franquicia de tintorerías Pressto anunció la apertura de cuatro nuevas unidades de negocio en México en Mérida, Querétaro y Ciudad de México para expandir el servicio líder en la materia.

De acuerdo con su director en México, Raúl de Anda, la franquicia está considerada como la de mejor retorno de inversión y en México al contar con más de 100 establecimientos en 22 ciudades.

Mencionó que según el Inegi, el sector de tintorerías y lavanderías en México está integrada por 30 mil 805 establecimientos regulados,  y el crecimiento del sector se ubicaría entre 4 y 6 por ciento este año.

Pressto se ha destacado por ser la única del sector en ser un centro de servicios especializado en el cuidado de todo tipo de prendas y cuenta con divisiones de arreglo de calzado y de prendas, lavandería, además de ser la tintorería con mayor cuidado del medio ambiente, expuso.

Lo anterior, agregó, debido a que utiliza productos ecológicos además de que no consume gas en sus procesos sino electricidad.

Cabe señalar que la Ciudad de México es la entidad que concentra el mayor número de tintorerías en general con 18.6 por ciento del total, seguida del Estado de México (16.7), Jalisco (7.4); Veracruz (7.4) y Puebla con 4.8 por ciento.

Pressto inició operaciones en 1994 en Madrid y llegó a México hace 20 años, cuenta con  maás de 500 establecimientos en 26 países de los cinco continentes, donde integra la mayor red internacional de esta especialidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses