Orange abrirá banco en España para 2018

Busca diversificarse en servicios financieros; también hará aperturas en Bélgica y Francia
Durante el Hello Orange 2017, Stéphane Richard, presidente de la compañía, dio a conocer los planes para diversificarse en los servicios financieros. (ERIC PIERMONT. AFP)
21/04/2017
04:39
Antonio Lorenzo
Madrid.
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El grupo Orange prepara el lanzamiento de su propio banco en España, estreno que se producirá el próximo año, al mismo tiempo que en Bélgica e inmediatamente después que en Francia.

Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange, ha confirmado en París los planes de la ‘teleco’ para diversificarse en el negocio financiero con servicios de pagos móviles, transferencias bancarias a través de SMS, tarjetas de crédito y débito y atención al cliente.

La marca empleada será Orange Bank, enseña que prevé extenderse en todos los mercados en los que opera la compañía. En el caso de Francia, el estreno se producirá en julio.

De esa forma, Orange se suma a los nuevos competidores de los bancos tradicionales, en la misma senda que ahora exploran gigantes como Apple, Google o Amazon, entre otros.

La compra del Banco Groupama por parte de Orange, incluida su ficha bancaria, permite a la teleco competir en igualdad de competiciones con cualquier banco tradicional.

En el foro Hello Orange 2017, Richard recordó que la actividad financiera está íntimamente relacionada con las telecomunicaciones gracias a la popularización de los smartphones. Según explica el primer ejecutivo de Orange, 85% de las interacciones de los usuarios con los bancos se pueden ofrecer por el móvil.

Los mismos directivos apuntan que “el aumento de adopción de la banca en línea y la favorable evolución del marco regulador son algunos de los argumentos que impulsará el Banco Orange en Francia gracias a la denominada Ley Macron”.

La alianza con Groupama permite a Orange ahorrar mucho tiempo en cuestiones burocráticas y regulatorias, así como la disponibilidad de una red de distribución de 3 mil 700 agencias del grupo financiero, ahora puestas al servicio de la teleco.

Orange también destaca “la fortaleza y credibilidad de su marca para crecer en los servicios financieros”. A grandes rasgos, la oferta de Orange Bank se dirigirá a todos los clientes, no solo los abonados del operador, con una propuesta “simple, transparente y diferente”.

La compañía permitirá realizar todas las operaciones bancarias con el móvil, de manera instantánea y con todos los productos tradicionales, como cuenta bancaria, tarjeta de crédito y débito, así como crédito al consumo, hipotecas y contratación de seguros.

El operador también presume de la capacidad de Orange para comprobar la solvencia de los clientes antes de conceder cualquier crédito.

A lo largo de este año, Orange Bank contará en Francia con 800 asesores con licencia IOBSP (intermediarios del Banco de operaciones y servicios de pago). Además de la contratación a través del móvil o internet, el banco contará con 140 tiendas físicas de para suscribir a los nuevos clientes.

Se trata de un modelo Phygital, como definen en la compañía.

Según estimaciones del operador, uno de cada tres clientes “está interesado en abrir una cuenta bancaria en Orange, y un tercio desea ser contactado en el lanzamiento”.

 

 

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