Empleo manufacturero presenta su nivel más alto en seis años

Este sector presentó un incremento en la variación anual de 3.6%, la tasa más alta desde abril de 2011
ARCHIVO/ EL UNIVERSAL
20/04/2017
12:29
Rubén Migueles
-A +A

El personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 0.5% durante febrero de 2017, con lo que la variación anual llegó a 3.6%, la tasa más alta desde abril de 2011, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por tipo de contratación, el número de los obreros creció 0.6% en el mes y 3.6% a tasa anual, en tanto que el de empleados que realizan labores administrativas creció 0.1% a tasa mensual y 3.4% a tasa anual.

En febrero de este año, las horas trabajadas en las industrias manufactureras mostraron un descenso de 0.6% respecto a las de enero pasado; las correspondientes a los empleados retrocedieron 0.8% y las de los obreros 0.5% en su comparación mensual.

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector, durante el segundo mes del presente año, aumentaron 0.1% en comparación con las del mes inmediato anterior.

De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados fueron superiores en 0.4%, los salarios pagados a obreros no registraron variación y las prestaciones sociales cayeron 0.3% a tasa mensual.

 

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY