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La compañía de origen brasileño Grupo Netshoes, especializada en la venta por catálogo de zapatos y ropa, debutó el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), pero sus acciones recibieron un castigo de parte de los inversionistas.

La compañía con clave de cotización Nets estableció un precio de salida para sus acciones de 18 dólares para su Oferta Pública Inicial (OPI), pero los papeles cerraron el miércoles a 16.10 dólares. Este jueves, los títulos de la emisora cerraron su cotización con un valor de 14.53 dólares por título.

En comparación con su precio de salida, Netshoes acumula en estos dos días una contracción de 19.2% en el valor de sus acciones y ayer sus títulos cayeron más de 9.75% en el mercado de renta variable.

¿Quién es Netshoes? En términos de ventas, Netshoes es una empresa que factura 533 millones 749 mil dólares, equivalente a mil 554 millones de reales brasileños. El crecimiento de los ingresos del corporativo fue de 19% en moneda local en 2016 y vale la pena destacar que la empresa aumentó 53% sus ventas de 2014 a 2016.

Los tres mercados en los que tiene operaciones son Brasil, Argentina y México, donde genera ingresos por 476 millones dólares, 40 millones y 16 millones de dólares, respectivamente.

“Brasil consiste en la venta al detalle de productos de consumo de todas nuestras áreas (que incluye venta de artículos deportivos y prendas relacionadas, así como moda y recientemente artículos de belleza) realizados a través de los sitios Netshoes.com.br y Zattini.com.br”, indicó el grupo en un documento enviado a la Comisión de Seguridad y del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EU.

Los artículos deportivos dan el mayor volumen de ingresos a Netshoes: en 2016, recibió por este concepto 477 millones de dólares; la división de moda facturó 53 millones y ventas directas fueron 2 millones de dólares.

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