Se encuentra usted aquí

Ford utilizará la impresión 3D

Esto es un "gran progreso para la manufactura de vehículos", señaló la empresa
06/03/2017
13:17
Emol/GDA
-A +A

El empresa estadounidense de vehículos Ford, está probando una nueva forma de hacer sus autos, o al menos algunas de sus partes.

 

La firma incursionó en la impresión 3D en su fábrica, algo que desatacan, podría tener un gran impacto económico en la modificación de ciertas piezas de las máquinas.

 

Esta innovación se produjo luego de un acuerdo entre la firma con base en Detroit y la compañía de impresión 3D Stratasys, que le permitirá construir piezas especiales.

 

Esto es un "gran progreso para la manufactura de vehículos", comentó Ford durante la presentación, destacando los beneficios en eficiencia, bajos costos y la habilidad de probar prototipos de componentes y partes en modelos de bajo volumen como los autos de carrera. Además, debido a los materiales que se utilizan en la construcción de estas piezas, la compañía automotriz señaló que se tratará de modelos más ligeros que conllevarán a una mayor eficiencia de recursos energéticos.

 

El modelo de funcionamiento de Ford con la impresora Stratasys Infinite Build 3-D permite que opere durante varios días sin supervisión directa, ya que un brazo robótico es capaz de reponer el material necesario en caso de que se termine. Además, los diseños son cargador mediante un software a la máquina, por lo que no necesita asistencia humana en gran parte del proceso.

 

Con estas pruebas, Ford se ubica como la primera empresa del área en utilizar la impresión 3D en la fabricación de sus automóviles. Otros líderes de la industria también han comenzado a utilizar esta tecnología.

 

El año pasado, Daimler -la compañía detrás de Mercedes Benz- anunció sus planes para producir algunas partes de sus vehículos, mientras que la francesa Peugeot firmó un acuerdo con Divergent 3D para la impresión en el proceso de producción.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS