Buscan que migrantes de 65 años cobren sus ahorros

Hay 3 millones de personas que tienen más de 50 mil mdp en el sistema, de acuerdo con estimaciones de la Consar
31/03/2017
01:33
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Como parte de la estrategia del gobierno para que adultos mayores a 65 años recuperen sus recursos acumulados en el Sistema de Ahorro para el Retiro, el gobierno mexicano y las Afore busca que los mexicanos que estén en EU y que hayan cotizado durante su vida laboral puedan recuperar su dinero.

“El programa de 65 y más pretende buscar a todo el universo de 3 millones de ahorradores que tienen más de 50 mil millones de pesos en el sistema y que por diversas circunstancias no han ido a reclamarlo”, dijo el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez.

Según el directivo; “Se busca reforzar por parte del gobierno y la industria la promoción de la devolución de recursos”.

Sobre el tema, el presidente de la Asociación Mexicana de Admistradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega, dijo que se han recibido llamadas a los teléfonos del SARTEL de trabajadores mexicanos en Rusia preguntando cómo pueden hacer válida la recuperación de sus recursos. Noriega dijo que las Afore reforzarán la estrategia de difusión. Reconoció que el programa ha entrado en una etapa complicada debido a que no se tienen los datos básicos de contacto de los trabajadores.

En agosto, remesas por Afore. El presidente de la Consar, Carlos Ramírez, adelantó que en agosto se puede tener el programa para que los mexicanos puedan enviar parte de sus remesas a través de su cuenta de Afore. Dijo que ante la amenaza de que el gobierno de EU afecte el flujo de remesas de mexicanos, se pretende acelerar la posibilidad de que las Afore sirvan de herramienta de transferencia de recursos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS