TLCAN debe mejorarse, no desecharse: Citibanamex

El director general del grupo financiero, Ernesto Torres Cantú, propuso que se traten temas como innovación tecnológica y nuevas formas de comercio en la renegociación del tratado
03/03/2017
15:53
Antonio Hernández
-A +A

El director general de Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto Torres Cantú dijo que ante las negociaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se debe buscar una modernización del acuerdo y no desecharse.

Reconocer que el TLCAN sea mejorable y se deba actualizar, no demerita sus grandes logros ni significa que deba desecharse", dijo el directivo.

Durante la clausura de la edición 25 de la reunión plenaria de consejeros de Citibanamex, Torres Cantú destacó que entre los temas que deben incluirse en la renegociación del TLCAN destaca la innovación tecnológica, el surgimiento de nuevas actividades productivas, la creciente importancia de la propiedad intelectual y las nuevas formas de comercio.

"También se pueden ampliar temas que no se abordaron o desarrollaron suficientemente como energía y telecomunicaciones. Pueden incorporarse además medidas contempladas en otros acuerdos, como el Tratado de Asociación Transpacífico, como normas laborales y otras disposiciones relacionadas a la protección ambiental", dijo.

En ese sentido, Torres Cantú resaltó las oportunidades de inversión que ofrece México a empresas extranjeras.

"México es un país abierto al mundo; orgulloso de su historia y su vastísimo patrimonio cultural y al mismo tiempo interesado en lo que sucede en otros países; generoso para recibir a gente de otras naciones y ofrecer oportunidades a las empresas que se establecen en nuestro país y, simultáneamente, con un gran empuje que nos da cada vez mayor presencia en el mundo", añadió.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS