Los connacionales que regresen al país en forma permanente provenientes de Estados Unidos recibirán diversas facilidades en materia fiscal y aduanera, de acuerdo con el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Indicó que estas acciones se dan en el marco de la estrategia Somos Mexicanos.

Precisó que se facilitará a los connacionales ingresar a México con ciertos artículos usados y por pieza, sin el pago de impuestos, tales como aspiradora, batidora, cafetera eléctrica, calentador eléctrico, estéreo, estufa, extractor de jugo y frigobar. Además un horno de microondas, horno eléctrico, lavadora, lavavajilla, licuadora, plancha, podadora, pulidora de pisos para uso doméstico, purificador de aire, refrigerador, sandwichera, secadora de ropa, tostador y waflera. También pueden traer las herramientas que utilizaban para el desarrollo de su oficio u ocupación con un valor de hasta 5 mil dólares, además del aumento de la franquicia a mil dólares en artículos diferentes a los que traen en su equipaje, y es acumulable por cada integrante de su familia.

El SAT señaló que para poder hacer uso de estos beneficios, los connacionales deben registrarse ante el Instituto Nacional de Migración o en el consulado.

Recordó que si los connacionales van a ingresar más de 10 mil dólares deben declararlo. Aunado a estas medidas, expresó que pueden usarse las que ya se ofrecen, como el ingreso sin el pago de impuestos de los artículos que forman parte de su equipaje personal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses